El ídolo deportivo Diego Maradona elogió este miércoles al centrocampista Juan Román Riquelme, al sostener que el futbolista  que brilla en la selección argentina en la Copa de las Confederaciones, "te  llena los ojos" cuando juega.

"Lo de Riquelme te llena los ojos, y si está acompañado se siente respaldado y juega a su manera", se entusiasmó Maradona, en declaraciones a un  canal de televisión por cable.

Publicidad

Riquelme, quien acaba de fichar en el Villarreal de España tras jugar dos años cedido, lleva marcados tres goles en la Copa de las Confederaciones, anotando en cada uno de los tres encuentros disputados, y además fue designado mejor jugador contra Túnez (2-1) y Alemania (2-2).

"Contra Alemania, Riquelme no sólo pateó al arco sino que le metió una pelota de gol bárbara a (Carlos) Tévez, con lo que muestra que está lúcido", insistió Maradona.

Publicidad

El ex capitán del seleccionado campeón en México-1986, alabó además el endimiento del equipo dirigido por José Pekerman en la Copa que se juega en Alemania y estimó que "está para ganar".

"Lo nuestro es mental, tenemos que convencernos de que somos un equipo que estamos para ganar", dijo el ex astro de fútbol.

Advirtió que Argentina está "a las puertas de la casa de Brasil. Brasil es el mejor por jugadores y porque (el entrenador Carlos) Parreira le dio una forma de jugar, pero lo nuestro es mental para llegar a ser los mejores".

Insistió en que la selección albiceleste está "un escalón debajo de Brasil, pero demostramos en el último partido contra ellos (de eliminatorias sudamericanas, con triunfo de los albicelestes 3-1) que ese escalón se  achicó".

Estimó que para lograr la gloria "hay que tener bien a Riquelme y a (Pablo)  Aimar que son los jugadores que desequilibran".

Se manifestó además sorprendido por la actuación del volante Mario Santana,  de 23 años, revelación en su estreno con la albiceleste, "por su personalidad y sus ganas de jugar".