Los gauchos y los teutones empataron este martes en Nuremberg (2-2), en un clásico que sirvió al conjunto germano, que tuvo  más ocasiones, para terminar como primero del Grupo A de la Copa de las  Confederaciones, debido a una mejor diferencia de goles.
  
Alemania llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, poniéndose en  dos ocasiones por delante, con los goles de Kevin Kuranyi (29) y Gerald Asamoah  (51), pero Argentina consiguió empatar dos veces, primero por medio de Juan  Román Riquelme (33), con un tiro libre, y Esteban Cambiasso (74).
  
Ambas selecciones terminaron con siete puntos, al ganar sus dos anteriores  partidos y empatar éste, pero Alemania acabó primera, por una mejor diferencia  de goles (+4 frente a +3) y jugará el sábado 25 de junio en Nuremberg frente al  segundo del Grupo B, que puede ser Brasil, Japón o México.
  
Por su parte, Argentina lo hará un día después, el domingo 26 de junio en  Hannover, con el que quede primer clasificados de esos tres tres equipos del grupo B.
  
Alemania se permitió el lujo en este partido de prescindir de sus dos  estrellas del momento, el centrocampista Michael Ballack y el delantero Podolski, además de otros hombres importantes como Torsten Frings, que entraría  en el segundo tiempo, o Arne Friedrich.
  
Jurgen Klinsmann, por otra parte, dio una oportunidad a Timo Hildebrand,  tercer portero de la selección alemana, fiel a su política de hacer rotar a los  guardametas, al tener molestias en la espalda Oliver Kahn, y reservar al suplente Jens Lehmann para la semifinal.
  
Con este empate, Alemania y Argentina repitieron el resultado del partido  amistoso que jugaron en febrero en Dusseldorf (2-2).