Los tenistas argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria ganaron este martes sus respectivos partidos y avanzaron a la segunda ronda del Abierto Británico junto al español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el inglés Tim Henman.

Nalbandian, decimoctavo preclasificado y finalista sobre el césped de Wimbledon hace tres años, derrotó con relativa facilidad al holandés Raemon Sluiter por 6-2, 6-2 y 7-5.

El argentino de 23 años enfrentará en la segunda ronda al eslovaco Karol Kucera, quien eliminó al peruano Luis Horna por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

Publicidad

Por su parte, Coria, decimoquinto cabeza de serie, venció sin dificultades al alemán de origen brasileño Tomas Behrend con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

"El Mago" Coria jugará en segunda ronda con el belga Xavier Malisse, quien necesitó cinco sets para doblegar al local Jonathan Marray por 6-3, 3-6, 2-6, 6-1 y 6-4.

Otro argentino, Juan Mónaco, se despidió del torneo al caer frente al serbiomontenegrino Novak Djokovic, quien se impuso por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3.

Publicidad

Nadal, de 19 años, hizo una perfecta transición a la hierba de Wimbledon luego de brillar a principios de mes sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, al derrotar al estadounidense Vince Spadea por 6-4, 6-3 y 6-0.

El flamante campeón del Abierto de Francia tuvo pocos problemas para desarrollar su potente juego sobre el césped de la cancha central.

Publicidad

Desde un 4-3 en el segundo set, Nadal arrasó en ocho games consecutivos para pasar a la segunda ronda, donde se enfrentará a Gilles Muller, de Luxemburgo.

Así, el mallorquín comenzó su intento por convertirse en el primer jugador en 25 años en ganar los abiertos de Francia y Gran Bretaña en una misma temporada. El último que consiguió la victoria doble en Roland Garros y Wimbledon fue el sueco Bjorn Borg en 1980.  
 
LA POTENCIA DE RODDICK
El estadounidense Roddick, segundo preclasificado, dejó en el camino al checo Jiri Vanek con parciales de 6-1, 7-6 y 6-2.

El dueño del servicio más veloz de la historia acumuló 14 aces y aprovechó la potencia de su juego para llevarse el triunfo en 82 minutos.

"Creo que tuve una muy buena actuación", dijo Roddick, quien el año pasado perdió la final aquí frente al suizo Roger Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado.

Publicidad

"Pude ganar en tres sets y ya estoy en la segunda ronda", agregó el norteamericano, quien llegó a Wimbledon luego de ganar por tercer año consecutivo el torneo Stella Artois, que también se juega sobre césped.

En la segunda ronda, Roddick jugará ante el italiano Daniele Bracciali, quien se impuso frente al gigante croata Ivo Karlovic, de más de dos metros, en un maratónico partido de cinco sets que culminó con parciales de 6-7, 7-6, 3-6, 7-6 y 12-10.

El que también sufrió para ganar en el debut fue el experimentado Henman, quien una vez más lleva con el peso de ser el favorito de los locales, que no pueden ganar entre los hombres desde hace 69 años.

El británico de 30 años dio vuelta un marcador adverso, tras ceder los dos primeros sets, y se impuso ante el finlandés Jarkko Nieminen por 3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-2.