El Real Madrid hizo una oferta por el delantero brasileño Robinho, del club Santos, indicó  ayer la prensa local.

Después de las conversaciones del viernes pasado con Florentino Pérez,  el presidente del equipo merengue, el agente Juan Figger, presentará la propuesta el domingo al club brasileño, señaló el diario deportivo Marca.

El Madrid accedió a una cuota provisional de 16 millones de euros (19,7 millones de dólares) cuando en noviembre se convirtió en la opción preferencial para el jugador. Sin embargo, su reciente desempeño convenció al Santos a pedir más dinero, dijo el diario.

Publicidad

Robinho, contratado por el Santos hasta el 2008, fue el más destacado y anotó esta semana en el triunfo de Brasil
 3-0 sobre Grecia, el campeón europeo en la Copa Confederaciones.

A pesar de lo que se ha dicho, la transferencia todavía  no se efectúa. Esperamos que muy pronto se concluya la operación y que la oferta del Real Madrid sea de acuerdo a lo esperado, afirmó Figger.

El Real Madrid, que no ha obtenido un trofeo importante en las últimas dos temporadas, espera que el jugador  se una a sus filas el 29 de junio al concluir la Confederaciones.

Publicidad

Primera opción
El Real Madrid tiene la primera opción de compra del jugador, de 21 años, cuyas habilidades se han comparado con las de Pelé, que también jugó para el Santos. Sin Robinho, Santos fue eliminado el miércoles por el Atlético Paranaense de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, concluyendo así su temporada en Brasil.

El otro agente de Robinho, Wagner Ribeiro, manifestó  que el Santos quería retener al brasileño un año más, pero esperaba que se alcanzaría a un acuerdo. “Quiere jugar en un equipo grande, y eso es lo que es el Madrid”, acotó Ribeiro.