El número uno del mundo y defensor del título, el  suizo Roger Federer, se impuso como era de esperar al francés Paul-Henri  Mathieu por 6-4, 6-2, 6-4 este lunes en el encuentro inaugural del abierto de  tenis de Gran Bretaña, en la pista central de Wimbledon.

"Va a haber tensión durante todo el partido por ser el primero", había  declarado quien va en busca de su tercer título y consigue así su 30ª victoria  consecutiva sobre césped.

Si bien ganó de manera convincente, esa tensión se sintió especialmente  durante el primer set, cuando luego de un primer juego de servicio excelente,  con tres aces, Mathieu logró quebrarlo en el siguiente.

Publicidad

De todos modos, el reciente ganador del torneo de Halle (Alemania), volvió  a demostrar por qué ocupa el máximo sitial en el tenis actual y por qué es el  favorito para apoderarse una vez más de la corona británica.

"Ha sido definitivamente un buen comienzo en el torneo y por supuesto  siempre es algo especial volver para defender el título. Lógicamente por tener  ahora más presión, estoy muy contento de haber ganado el primer partido", dijo  el tenista suizo.

En la próxima ronda, Federer enfrentará al checo Ivo Minar, ganador ante su compatriota Michal Tabara por 6-4, 6-4, 6-4.

Publicidad

"Ahora es como que uno ya está dentro del certamen y espero volver a  triunfar en la segunda ronda. A Minar lo enfrenté este año en Dubai", explicó  Federer.

El número uno del mundo ganó ese torneo, teniendo como rival en primera  ronda a Ivo Minar, con quien sin embargo perdió un set : 6-7(5), 6-3, 7-6(5).