El tenista chileno Fernando González avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto Británico junto a los principales favoritos mientras que los argentinos Mariano Puerta y José Acasuso fueron eliminados sobre el césped de Wimbledon, al igual que el brasileño Ricardo Mello.

González, preclasificado 21, derrotó en sets corridos al británico Alan Mackin por 6-3, 6-4 y 6-4.
En su próximo partido, el chileno enfrentará al checo Tomas Zib, quien superó, también en tres sets, al argentino Acasuso por 7-5, 6-3 y 6-3.

Por su parte, Puerta, reciente finalista del Abierto de Francia, tuvo una floja actuación sobre césped luego de brillar a principios de mes en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Publicidad

El decimosexto preclasificado no pudo adaptar su clásico juego de fondo a la velocidad del All England Club --donde todavía no pudo ganar un partido en cuatro visitas-- y fue derrotado con suma facilidad por el alemán Lars Burgsmueller, quien se impuso por 6-1, 6-1 y 6-4.

Otro sudamericano que se tuvo que despedir en la primera jornada fue Mello, derrotado por el británico David Sherwood por 6-3, 6-4 y 6-4.

Mientras tanto, el suizo Roger Federer, número uno del ránking mundial y defensor del título, inició el torneo con un cómodo triunfo de 6-4, 6-2 y 6-4 ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Publicidad

"Fue un buen comienzo de torneo. Siempre se siente algo especial cuando uno vuelve para tratar de defender el título", dijo Federer, quien busca su tercera corona consecutiva sobre el césped de Wimbledon.

"Estoy muy contento con mi juego y fue muy importante haber dado este primer paso", agregó el máximo favorito.   

Publicidad

AVANZAN FAVORITOS
Federer, quien acumuló 18 aces en su partido del lunes, pasó a la segunda ronda junto al australiano Lleyton Hewitt, campeón aquí en el 2002 y que se perfila como el gran rival del suizo.

Hewitt necesitó sólo 92 minutos para derrotar al belga Christophe Rochus por 6-3, 6-3 y 6-1.

"Fue una buena actuación y sin gastar demasiada energía", dijo el australiano, ex número uno del mundo y que se recuperó recientemente de una lesión.

El ruso Marat Safin, quinto preclasificado y ganador del Abierto de Australia en enero, derrotó al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-2, 6-4 y 6-4.

Publicidad

Su compatriota Nikolay Davydenko, octavo cabeza de serie, también pasó a segunda ronda, con un triunfo ante el australiano Scott Draper, por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3.

También avanzaron el lunes los españoles Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco --ante su compatriota Tommy Robredo-- y Feliciano López, entre otros jugadores.