El equipo de Detroit se impuso 102-71 ante los de San Antonio, en el cuarto partido de esta final.
 
Chauncey Billups y Lindsay Hunter sumaron 17 puntos cada uno para Detroit Pistons, que demostrando su fortaleza como local derrotó el pasado jueves a San Antonio Spurs 102-71 en el cuarto partido de la serie final del baloncesto de la NBA.

Los Pistons dominaron a los Spurs por segundo partido consecutivo, al igualar la serie al mejor de siete 2-2, con sendas victorias como local para ambos equipos.

Publicidad

Otra vez los Pistons rompieron su esquema defensivo y se volcaron a anotar agresivamente, contra una retaguardia de los Spurs que poco pudo hacer para detener la arremetida local.

El quinto encuentro se jugará nuevamente en Auburn Hills mañana y posteriormente la serie regresará a San Antonio, de donde saldrá el nuevo campeón.

Publicidad

Detroit culminó el primer cuarto con una ventaja de 23-17 y la diferencia se estiró al término del segundo, con una multitud entusiasmada ante la victoria parcial de su equipo 51-36.

En el tercero, Detroit llegó a sacar 19 puntos de ventaja e inició el cuarto periodo 74-57 adelante. En el final, continuó anotando ante la débil resistencia de los Spurs para sellar el triunfo con una diferencia de más de 30 unidades.

Tim Duncan lideró a los Spurs con 16 puntos y 16 rebotes. El argentino Manu Ginóbili no tuvo una noche destacada: en 32 minutos en cancha anotó 12, sumó 4 rebotes y 3 asistencias.

El base Chauncey Billups, que volvió a ser la figura clave en el esquema de juego de los Pistons de Detroit, dijo que la gran diferencia frente a los Spurs fue la defensa.

“Hicimos una defensa sofocante y luego nuestro ataque fue demoledor”, comentó Billups, que anotó 17 puntos, incluidos 7 de 7 desde la línea de personal.