El director técnico argentino, José Pekerman, se mostró conforme este sábado con el desempeño de su equipo en la victoria por 4-2 ante Australia en la Copa Confederaciones y dijo que sus jugadores se mantuvieron tranquilos tras desperdiciar una amplia ventaja.

La selección de fútbol de Argentina ganaba 3-0 a los 61 minutos, pero esa ventaja se redujo a 3-2 cuando todavía restaban 20 minutos para el final del partido, hasta que Luciano Figueroa convirtió su tercer gol del encuentro para asegurar el pasaje a las semifinales del torneo junto con Alemania, por el Grupo A.

"Estoy muy satisfecho porque nuestro equipo realizó un buen partido, con un muy buen desempeño", manifestó Pekerman.

Publicidad

"Hubo muy buenos desempeños y estuvimos muy eficientes, marcando cuatro goles", añadió el entrenador.

"Ser eficiente frente al arco es muy importante porque uno puede jugar mejor pero no marcar goles. La ventaja se redujo al final, pero el resultado final fue bastante bueno y muy satisfactorio", expresó Pekerman.

Sin sufrir perturbaciones por los problemas defensivos que mostró Argentina cerca del final del encuentro, Perkerman, de 55 años, dijo que el descuento en el marcador fue más el resultado de un mejor equipo australiano que luchaba por reducir la diferencia que un peor desempeño de su equipo.

Publicidad

"No es posible mantener siempre el mismo alto nivel a lo largo de todo el partido y nuestro oponente tenía excelentes jugadores. Ellos nos estaban desgastando físicamente, pero nosotros no descansamos. Hicimos lo que era posible y anotamos otro gol al final", añadió el director técnico.

Pekerman, que se hizo cargo del equipo argentino hace nueve meses tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, explicó que la fuerte respuesta de Australia fue una buena prueba para su equipo antes del enfrentamiento con Alemania el próximo martes.

Publicidad

"Es importante que el equipo haya reaccionado tan bien. Estuvo parejo por momentos pero no debido a que la calidad de nuestro juego se haya deteriorado", manifestó Pekerman.
El entrenador australiano, Frank Farina, dijo que su equipo tuvo muchos errores costosos y que fue perjudicado por dos penales que no fueron sancionados.

"Tuvimos algunos errores tontos que nos costaron goles. Si queremos tener éxito tenemos que evitar los errores tontos. Si uno cede tantos goles nunca va a ganar un partido, especialmente contra un rival como Argentina", expresó Farina.