La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) organiza para mañana a las 10h00, una casa abierta, que se realizará en el subsector 7 del Malecón 2000, junto al MAAC.

Este es uno de los eventos que la institución desarrolla este mes para conmemorar los 57 años de labores de los vigilantes.

El personal y equipos de trabajo de los departamentos de Señalética, Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), Educación Vial, Matriculación, Revisión, Brevetación y Transmisiones, expondrán las tareas que efectúan dentro de la institución de tránsito.

Publicidad

La presentación de las seis motos BMW (que cuestan 18 mil dólares cada una) que integran la escolta presidencial, y la práctica de las pruebas de alcoholemia, que se realizan a los conductores ebrios que son aprehendidos por los vigilantes, son dos de las novedades de la casa abierta.

Mientras que hoy, a las 21h00, en la EFOT (ubicada junto a la  terminal terrestre) se elige a la reina de la CTG, en el baile de gala de la institución. Carla Lima, ex reina de la Fundación de Guayaquil, es una de las concursantes. Representa a la Delegación Urbana 5.