La selección de Chile perdió por 1-0 con su par de Marruecos, que se clasificó este viernes en Utrecht a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Holanda, mientras que la Rojita , al borde de la eliminación, dependerá de otros resultados para seguir adelante
El único gol del encuentro lo marco en el descuento del primer tiempo el atacante Tarik Bendamou.
Publicidad
En el otro encuentro del grupo, España goleó 3-0 a Honduras y quedó primera con puntaje perfecto.
Segundo se ubicó Marruecos, con seis unidades y Chile quedó en tercer lugar con tres puntos.
Publicidad
El reglamento del Mundial estipula que se clasifican a los octavos de final los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros del torneo.
Por lo tanto, la Rojita deberá depender de otros resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros.
Marruecos tomó la iniciativa en la primera parte, creando las mejores situaciones de gol, llegando a la ventaja con un gol de Bendamou tras un falla de Rosales.
Nicolás Canales fue el más peligroso, junto a Tudela, en el ataque de Chile, pero el jugador de la Universidad de Chile estuvo falto de puntería y no pudo marcar la igualdad en una ocasión muy clara.
El mediocampo norafricano trabajó bien tapando a Matías Fernández, su pieza clave, y Fuenzalida, por lo que los sudamericanos no crearon suficiente volument de juego para perforar a una defensa bien parada, que al final festejó su pase a octavos.