Mark Felt, el ex subdirector del FBI (Oficina Federal de Investigaciones), que a sus 91  años admitió el mes pasado haber sido ‘Garganta Profunda’, el informante del escándalo Watergate, vendió los derechos literarios y  cinematográficos de su biografía, informó ayer el diario The New York  Times.

Felt fue el informante clave de Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas  del The Washington Post que desentrañaron una maraña de espionaje político a partir de lo que parecía  ser en 1972 un simple intento de robo en las oficinas del Partido Demócrata en  el edificio Watergate de Washington.

Los investigadores revelaron informes que involucraron al presidente Richard  Nixon, quien se vio forzado a renunciar en 1974.

Publicidad

La editorial Public Affairs dijo que el libro combinará recuerdos de su relación con Woodward y material escrito  por John O’Connor, redactor del artículo de la revista  Vanity Fair que reveló la identidad de ‘Garganta Profunda’.

El ejecutivo principal de la casa editorial, Peter Osnos, dijo la noche del miércoles que la familia de Felt ha elegido su firma para la publicación, a comienzos del año próximo, del libro con el título ‘La vida de un investigador: el FBI, Garganta Profunda y la Lucha por el Honor en Washington’.

La película
Osnos agregó que la empresa Universal Pictures ha adquirido los derechos del libro para realizar una película que será producida por Playtone, empresa cinematográfica del actor Tom Hanks, quien representaría el papel principal.

Publicidad

Tras su retirada del FBI, Felt ya publicó en 1979 un libro de memorias que describe el funcionamiento de esa agencia federal, y Osnos indicó que el nuevo libro agregará materiales no publicados hasta ahora.

Esa información, añadió Osnos, se centra especialmente en los motivos por los que Felt decidió ayudar a Woodward en la investigación del caso Watergate.