El ex agente del FBI, Mark Felt, que a sus 91 años admitió el mes pasado haber sido "garganta profunda", el principal  informante del escándalo Watergate, vendió los derechos literarios y cinematográficos de su biografía, informó el jueves el diario The New York Times.

La editorial Public Affairs dijo que el libro combinará recuerdos de su relación el periodista del Washington Post, Bob Woodward, con material escrito por John O Connor, redactor del artículo de la revista Vanity Fair en el que se reveló la identidad de "garganta profunda".

El libro será publicado a comienzos del año próximo, dijo la editorial en  tanto que Universal Pictures tendrá la opción para hacer una película.

Publicidad

Felt fue el informante clave de Woodward y Carl Bernstein, los periodistas que desentrañaron una maraña de espionaje político a partir de lo que parecía ser en 1972 un simple intento de robo en las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate de Washington. 

Los periodistas revelaron informes que involucraron al presidente Richard Nixon quien se vio forzado a renunciar en 1974.