La cadena estadounidense McDonalds Corp. MCD.N comenzará a vender patinetas y bicicletas para vincularlas con su marca de comida rápida, en su nuevo esfuerzo por conseguir que los niños combinen hamburguesas y papas fritas con ejercicio.

La marca McKids de equipamiento de juegos al aire libre estará circulando internacionalmente a partir de fines del 2005 y el 2006. Unos pocos productos McKids son vendidos actualmente por minoristas como Amazon.com Inc.AMZN.O y Target Corp.TGT.N.

El jefe global de mercadotecnia de McDonalds, Larry Light, dijo en un comunicado a principios de esta semana que las patinetas y bicicletas serán un gran aporte y son "diseñadas para ayudar a hacer divertido el ejercicio".

Publicidad

McDonalds, la mayor cadena de restaurantes del mundo, está en una agresiva campaña para evadir la crítica a su comida de que no es saludable y engorda. La compañía también ha renovado su oferta de la popular Cajita Feliz, permitiendo que los padres cambien las bebidas gaseosas por leche o pongan cortes de manzana con caramelo en vez de papas fritas.

Además de los juegos para el aire libre, los nuevos productos de la cadena incluyen series de video que promueven la actividad física y ropa para el adulto joven inspirada en logos antiguos de McDonalds.