El mediocampista del Inter de Milán Juan Sebastián Verón, quien no ha sido tenido en cuenta para la selección argentina de fútbol por el técnico José Pekerman, se imagina viendo por televisión el Mundial 2006 en Alemania.
 
"Si no estoy, miraré el Mundial por televisión", dijo Verón en una entrevista en Italia publicada este martes por el diario argentino deportivo Olé.
 
"Falta un año, que es mucho y a la vez es poco. Por ahí vuelvo a ser citado de rebote, como cuando (el ex técnico Daniel) Passarella me llamó por el no de (el ex mediocampista Fernando) Redondo (...). Aunque no la veo", agregó.
 
Verón participó activamente de distintas selecciones juveniles y mayores entre 1991 y 2004, y jugó, sin colmar las expectativas, como una de las figuras de Argentina en los mundiales de 1998 en Francia y 2002 en Corea y Japón.
 
Cuando Pekerman reemplazó en septiembre del año pasado al renunciante Marcelo Bielsa, el ex técnico de juveniles llamó telefónicamente a casi todos los jugadores, menos a Verón.
 
"Le doy las gracias a la selección. Mal o bien jugué dos mundiales, tengo cierta edad, 10 años en Europa. No soy un pibe de 17 años. Si Pekerman tiene ganas de hablar conmigo que levante el teléfono como lo hizo con otros", dijo Verón.
 
El mediocampista, quien el miércoles jugará con el Inter el partido de vuelta de la Copa Italia frente a la Roma con una ventaja de 2-0 en la ida, reconoció que cada uno tiene su forma de manejarse y que estas son "las reglas del juego".
 
"Si lo hacés con todos, como con el Kily (Cristian) González, hacelo conmigo (...) Eso igual es un indicativo. Son las reglas del juego pero tengo nivel para la selección", destacó.
 
"Si viene, viene. No espero nada más. ya me imagino el Mundial como hincha", señaló.
 
Verón, quien está en el Inter a préstamo del Chelsea, sufrió un desgarro y no jugó en el partido de ida ante la Roma en la final de la Copa.
 
"Levantar un trofeo es lo más importante, además hace más de 20 años que el Inter no lo gana", destacó.