Mouhssine Iajour, con dos goles y una puerta giratoria en la defensa rival, condujo el martes a Marruecos a una victoria por 5-0 sobre una Honduras que demostró que el mundial juvenil de fútbol todavía le queda grande.
 
Los norafricanos debutaron en la lista de ganadores del mundial, sumando tres puntos en el grupo E. Honduras, por su parte, quedó en blanco en dos renglones: victorias y goles.
 
Después de la goleada de 7-0 que sufrió a manos de Chile en el partido inaugural, la malla centroamericana ha sido perforada en 12 ocasiones en dos partidos.
 
Igual que en la goleada chilena, la defensa hondureña fue de cristal. Y Marruecos la atacó con todo.
 
Iajour, un habilidoso delantero, fue el principal artillero. También tuvo cómplices, Nabil el Zhar y Tarik Bendamou, por la banda derecha e izquierda, respectivamente.
 
Ambos equipos buscaron el gol desde el silbatazo inicial; Honduras para salvar el honor y Marruecos siguiendo el dinámico patrón que empleó en su derrota por 3-1 frente a España. Pero los avances marroquíes eran ordenados, con intenciones de goliza, mientras que los hondureños apenas molestaban. 
 
El defensa hondureño Nery Turcios, del Groningen holandés de segunda división, fue expulsado a los 16 minutos por patear en el rostro a Iajour mientras el jugador estaba en el piso. Jugando con un hombre menos, Honduras se resquebrajó y Marruecos llegó a su antojo al arco contrario.
 
Iajour abrió el marcador a los 31 minutos, con un tiro libre venenoso desde la esquina derecha del área que entró pegado al palo izquierdo. El portero Angel Guerra voló e hizo el intento, pero se quedó corto.
 
El mismo Iajour puso el 2-0 a los 43 minutos. El Zhar burló la defensa, entró al área por la derecha y pasó a Iajour, quien definió sin problemas frente al portero.
 
Ya para entonces el patrón era repetitivo. Marruecos atacaba incesante y Honduras absorbía el castigo contra las cuerdas.
 
El Zhar se perdió un gol a los 42 minutos, un cabezazo que rebotó en el travesaño, en una de las muchas situaciones de peligro generadas por los marroquíes durante los 90 minutos.
 
Bandamou fue el autor del tercer gol, rematando un centro del Zhar a los 56 minutos, el sustituto Abdessalam Benjelloun puso el 4-0 a los 81, y Adil Chihi le echó sal a la herida a los 89 con el quinto.
 
El defensa hondureño Luis Ramos, quien ha había sido amonestado ante Chile, recibió tarjeta amarilla y se perderá el último choque de la primera ronda frente a España.
 
Alineaciones:
 
HONDURAS: Angel Guerra, Tery Nurcios, Erick Norales, René Moncada (capitán), Luis Ramos (Angel Nolasco, 46), Ramón Núñez, José Guity, Fernando Cruz, José Cruz (José Claros, 64), Maynor Martínez, Nataury Lara (Walter Rice, 78).
 
MARRUECOS: Mohammed Bourkadi, Chakib Benzoukane, Youssef Rabeh (capitán), Abderrahmane Mssassi, Adil Hermach, Sofian Benzouien, Mouhssine Iajour, Nabil el Zhar, Tarik Bendamou (Adil Chihi, 71), Karim el Ahmadi (Rida Doulyazal, 78), Yassine Zouchou (Abdessalam Benjelloun, 50).
 
Arbitro: Jalil al Ghamdi (Arabia Saudita).