La mañana de ayer, mientras 200 guardias de cuatro compañías de seguridad privada retomaron la vigilancia de varios sectores de Guayaquil considerados críticos, un comerciante fue asaltado y siete carros fueron desvalijados.

El primer caso ocurrió en la Isla Trinitaria, donde Roberto Paredes fue atacado por un sujeto que luego fue apresado e identificado como Julio Nazareno. El último se produjo en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule, afuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los perjudicados fueron los dueños de siete  carros que perdieron radios y llantas.

Publicidad

Mientras, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas fueron denunciados dos robos con secuestro express con lo que suman 156 los casos en lo que va del año. José Loffredo Sabando explicó que a las 20h30 del domingo pasado, mientras trabajaba en un auto Chevrolet Evolution por las calles México y Francisco Segura, fue interceptado por un taxi del que se bajaron dos sujetos armados que lo pasaron al asiento posterior del carro que conducía y lo retuvieron durante cinco horas, lapso durante el cual le robaron 20 dólares, celular, reloj, accesorios del vehículo y cometieron otros atracos, para luego abandonarlo con el carro, en el segundo puente de la vía Perimetral.

Juan Pérez Malavé denunció que a la 01h00 de ayer, Andrés Cevallos Cevallos, quien trabajaba en su carro Hyundai Atos 2004, beige, placas GMX-484, fue atracado por dos sujetos que transportaba a La Fritada, en el Guasmo Sur, y bajo amenazas lo llevaron al garaje de una casa mixta ubicada por el sector, donde le robaron 40 dólares y joyas. Agregó que en un descuido Cevallos huyó con el carro y fue detenido Diómedes Jiménez Bautista como uno de los asaltantes. La reforma al Código Penal, que incorpora como delito el secuestro express está lista para ser planteada en el Congreso.