El irlandés McBride ganó porque Tyson decidió no continuar.
El irlandés Kevin McBride detuvo lo que pudo ser el reinicio de la carrera del ex campeón mundial de los pesados, Mike Tyson, cuando este decidió retirarse del combate en los últimos segundos del sexto asalto en una pelea pactada en la división de los pesados.
La pelea, que se llevó a cabo la noche del sábado en el MCI Center de Washington, estaba pactada a diez asaltos. Era la primera que hacía Tyson desde julio del año pasado, cuando también perdió por fuera de combate ante el británico Danny Williams.
Publicidad
Tyson se vio fuera de forma y de distancia, lo que aprovechó McBride, de mucha mayor envergadura, haciendo una pelea con movilidad de piernas y con castigo al cuerpo.
El inicio del combate se caracterizó por un Tyson agresivo que quiso concluir rápido el compromiso ante McBride, pero este rehuyó hacer una pelea de cerca, y combatió a la distancia con un buen directo de izquierda.
McBride estudió a Tyson y peleó al contraataque, lo que le dio buenos dividendos, porque en el quinto episodio lo acorraló contra las cuerdas y le hizo daño después que le conectara una serie de buenas combinaciones de golpes, incluido un derechazo a la cabeza que hizo tambalear al ex campeón.
Publicidad
Para el sexto asalto, McBride cambió de táctica, después de que viera que Tyson estaba lastimado, y se enfrascó en una pelea de cerca, entró a la distancia de Tyson y siguió castigándolo.
La debacle de Tyson llegó casi al final del sexto episodio, cuando cayó de rodillas a la lona. Tyson pudo levantarse y se dirigió con dificultad a su banquillo, en donde decidió abandonar el combate, después de decir que estaba peleando para pagar las deudas. Fue la tercera derrota consecutiva para Tyson, de 38 años, que llegó así a un palmarés de 50 victorias (44 antes del límite), 5 derrotas y 2 combates nulos.
Publicidad
Su asesor, Shelly Finkel, explicó luego del combate que Tyson había arribado “muy nervioso” al recinto.
“Los atletas se conocen, saben exactamente donde están”, explicó Finkel confirmando que Tyson había flaqueado psicológicamente luego de una carrera de 20 años que inició en 1985.
Retiro
El ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson indicó, luego de la pelea, que disputó su último combate.
“No puedo seguir con esto. No puedo seguir mintiéndome. Es simplemente mi final”, declaró.
Publicidad