Mariano Barbosa  es el segundo fichaje del Villarreal para la próxima temporada, informó ayer el diario As, de España.

El guardameta firmará por tres años con la entidad de El Madrigal, donde recalará procedente del Banfield argentino.
El agente del jugador, Marcelo Open, confirmó ayer el acuerdo al que horas antes había llegado con el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza. “Está cerrado, solo falta la firma del jugador”, dijo. El propio futbolista reconoció sentirse feliz. “Era algo que esperaba ansioso; llego a un gran club y me hace muy feliz poder jugar la Liga de Campeones la próxima temporada”, explicó el deportista.

Con 20 años y pasaporte comunitario, el todavía jugador de Banfield quiso ser prudente a la hora de valorar su llegada al fútbol español. “Sabía que había algo y, después de hablar con mi representante, me convencí de que había llegado mi oportunidad”, dijo Barbosa.

Publicidad

Por el momento, ni el jugador ni tampoco el Villarreal han confirmado la fecha de la presentación oficial. Lo que sí está claro es que el viaje de José Manuel Llaneza por tierras sudamericanas ha resultado todo lo fructífero que se esperaba. De hecho, en menos de una semana el consejero delegado se trae al centrocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia y al portero encargado de suplir la marcha de Reina.

Barbosa no se encontrará solo en su llegada a España, puesto que ya conoce al defensa Gonzalo Rodríguez, con el que ha compartido convocatorias en las categorías inferiores de la selección argentina. Además, el guardameta se encontrará con un total de cuatro compatriotas.