El veterano Bobby Robson, ex seleccionador de Inglaterra, cree que el joven delantero del Manchester United Wayne Rooney será la "clave" del equipo nacional inglés en el Mundial de Alemania y recordó que "todo equipo inteligente necesita tener a un David Beckham".
 
A un año de las finales de Alemania, el ex del Newcastle United se mostró muy confiado en las posibilidades del equipo nacional que dirige el sueco Sven Goran Eriksson.
 
"Tenemos una buena selección y no estuvimos muy lejos en la Eurocopa de Portugal en el 2004. Creo que será difícil que nos venzan y tenemos todas las posibilidades", dijo el entrenador a BBC Sport.
 
Del atacante del United, Wayne Rooney, Robson lo tuvo claro: "En Rooney tenemos a un artista. Creo que ese niño es sensacional".
 
El ex seleccionador llegó más lejos y comparó al temperamental jugador con algunas leyendas del fútbol. "Cómo será Rooney, que sólo tiene 19 años, cuando cumpla 23, 24 ó 28 si sigue en la buena dirección? Creo que será maravilloso. Y pienso que tenemos en nuestras manos a un Maradona o a un Pelé, a un gran, gran jugador".
 
"Rooney es la clave. Creo que Frank Lampard (del Chelsea) y Steven Gerrard (del Liverpool) son claves también, así como lo es Beckham (del Real Madrid). Le han criticado (a David Beckham) pero no hay nadie mejor que él", remarcó.
 
Del jugador del Real Madrid, Robson comentó que es "un maravilloso pasador y siempre es un peligro en los lanzamientos de falta".
 
"Todo equipo inteligente necesita tener a un Beckham, en mi opinión, porque sus tiros libres te pueden ganar el partido", añadió.