La fabricante mundial de sofware Oracle Corp.ORCL.O anunció el jueves que está comprando al fabricante privado de bases de datos TimesTen en un monto que no se detalló.
 
El acuerdo, el cuarto de Oracle en el año, proveerá a Oracle con un programa que permitirá a los clientes de áreas como los servicios financieros un rápido acceso a los datos. Cada acceso es especialmente relevante para los operadores financieros que demandan resultados rápidos cuando buscan datos de precios históricos y otro tipo de información, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Oracle Database Server Technologies.
 
La adquisición de TimesTen, que se espera se cierre en julio, es muy distinta a la compra de PeopleSoft en enero en 10.600 millones de dólares y a la compra de 670 millones de dólares en marzo del pequeño fabricante de software para el comercio minorista Retek.
 
En ambas, Oracle compró las bases de clientes y las aplicaciones de los software que automatizan procesos empresariales tales como las nóminas de pago.
 
En marzo, Oracle compró también Oblix, un fabricante de sofware de administración de identidad.
 
TimesTen fue fundada en 1996 como una escisión de la fabricante de computadoras Hewlett Packard y tiene cerca de 100 empleados. Su presidente ejecutivo, James Groff, fue vicepresidente senior de Apple Computer.
 
TimesTen, con sede en la localidad californiana de Mountain View y clientes como Nokia y United Airlines, complementará las operaciones de Oracle en su área principal y generadora del 80 por ciento de su negocio, dijo Mendelsohn.