El ex presidente de la República y diputado León Febres-Cordero (PSC) negó este mediodía que su partido se oponga a la reforma a la ley del Fondo de Estabilización, Inversión Social y Productiva y Reducción del Endeudamiento Público (Feirep). A lo que sí se opone, dijo, es que a los fondos del excedente petrolero pasen al presupuesto general del Estado.

“Tampoco tenemos ningún entendimiento con Sociedad Patriótica (SP) ni con el PRE, ni con el Prian, en cuanto a la ley del Feirep. Esas son simplemente lucubraciones del Ministro de Finanzas (Rafael Correa). Nosotros no nos oponemos a que se reestructure la división de los fondos excedentes del petróleo. A lo que nos oponemos definitivamente es que los fondos de los excedentes petroleros, que hoy día están en el Feirep, pasen al presupuesto del Estado”, sostuvo.

Frente al hecho de que con el voto de los vocales de la ID, PSC y PRE, el Comité de Excusas y Calificaciones del Congreso resolviera anular el pedido de destitución en contra del diputado Gilmar Gutiérrez (SP), a quien se lo acusa de tramitar puestos públicos, el líder socialcristiano negó proteger al legislador. “Definitivamente nosotros creemos que uno de los grandes tramitadores del sector público durante el gobierno de (Lucio) Gutiérrez, fue su hermano Gilmar y su cuñado (Hernán) Borbúa”.

Publicidad

Finalmente, dijo que no va a polemizar sobre las acciones del Ministro de Economía y Finanzas, Rafael Correa. Sin embargo, señaló que le da “la impresión de que está en campaña. Algo parecido a Gutiérrez, que viaja de un lado a otro. Pero dejemos ese asunto ahí. Yo contesté   lo de fondo,  (Correa) no ha entendido nuestra objeción a su propuesta con relación al Feirep”.