Ucrania venció ayer a Kazajistán 2-0 y se consolidó en la punta del Grupo 2, rumbo a su primera plaza en un mundial de fútbol.

Croacia, República Checa, Rusia, España y Holanda también obtuvieron triunfos  en una jornada de 21 partidos de las eliminatorias europeas al Mundial 2006 de Alemania.

Divididos en ocho grupos, el primero de cada serie y los dos mejores escoltas se clasificarán directamente.

Publicidad

Ucrania tiene 20 puntos en ocho encuentros. Sus dos escoltas, Grecia y Turquía, empataron  a 0 en Estambul. Grecia, campeón europeo, quedó con 15 puntos y Turquía, 13.

Croacia venció como visitante a Bulgaria 3-1 y conservó la punta con 16 puntos en el Grupo 8, a la vez que prácticamente aseguró la eliminación del equipo de Hristo Stoichkov.

En el mismo grupo, Suecia apabulló a Malta 6-0 y está segundo a un punto del líder. Los checos aplastaron a Andorra 8-1 por el Grupo 1 y sumaron 18.
Holanda venció a Lituania 2-0 y quedó a la cabeza del grupo con 19.

Publicidad

En Lisboa, Portugal ganó  2-0 a Eslovaquia dentro del Grupo 3.  Los portugueses son líderes con 17 puntos en siete partidos, seguidos por Eslovaquia y Rusia, que tienen 14, respectivamente.

Rusia mantuvo sus esperanzas de clasificar al vencer a Letonia 2-1.

Publicidad

Polonia avanzó en el Grupo 6 al ganar 3-0 a Azerbaiján.

En Oslo, Italia empató sin goles con Noruega dentro del Grupo 5 de la eliminatoria y mantuvo una ventaja de cuatro puntos sobre los escandinavos.

España también sumó tres puntos al derrotar de local  a Lituania 1–0.