Si bien Tim Duncan es el principal referente en la ofensiva de los Spurs, el argentino Manu Ginóbili y Tony Parker se han convertido en alternativas muy rentables para el equipo de San Antonio, que aguarda con paciencia a saber con quién se medirán en la final de la NBA: el Heat de Miami o los Pistons de Detroit.
 
El rival parece importarle poco al técnico Gregg Popovich, quien considera que tras una larga temporada, no va a realizar grandes cambios dependiendo de quién sea el otro finalista.
 
Sin embargo, los jugadores parecen pensar lo contrario.
 
Los Spurs modificaron de forma sustancial su estrategia defensiva de toda la temporada en la final de la Conferencia Oeste ante los Suns de Phoenix. El equipo empleó un estratagema de ataque que les dio muy buenos resultados y los jugadores se preguntan si no deberían hacer lo mismo en la final.
 
El equipo ya no depende de la mano de Duncan. Con Ginóbili y Parker, los Spurs se han convertido en un equipo de brillante talento ofensivo.
 
Una de las cosas que nos dimos cuenta ante Phoenix es que si nos vamos hacia adelante, somos muy potentes a la ofensiva, dijo Robert Horry, que busca su sexto anillo.
 
Pero San Antonio se ha destacado por su juego defensivo durante toda la temporada, en la que dejó anotar sólo 83,3 puntos en promedio, un récord en la NBA. Y en la ofensiva no se mostraron tan eficaces.
 
La sorpresa llegó ante los Suns, la ofensiva más poderosa de la temporada. Los Spurs batieron a sus rivales en anotaciones y terminaron con un promedio de cinco puntos más en los cinco enfrentamientos que tuvieron en la final.
 
Popovich y sus jugadores tendrán hasta el jueves para decidir qué harán. El lunes los Spurs sabrán a que rival tendrán enfrente.
 
Entretanto, los jugadores buscarán convencer a su entrenador a que les permita atacar más.
 
Bruce Bowen dijo que la final ante los Suns demostró lo efectivos que pueden ser a la ofensiva, por lo que no hay razón alguna para modificar la estrategia. El lunes retornarán a los entrenamientos, pero Duncan y Ginóbili estarán entre algodones, ya que arrastran lesiones.