Fue claro. No utilizó argumentos diplomáticos para evadir una respuesta y expresó su deseo sin tapujos. El colombiano Francisco Maturana, entrevistado telefónicamente por Radio City (89.3FM), el miércoles pasado, declaró que su aspiración es que Argentina consiga una victoria sobre Ecuador en el partido eliminatorio que ambas escuadras sostendrán hoy en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Ese partido va ser muy difícil para ambas selecciones, pero quiero que Argentina gane”, dijo Maturana, quien manifestó que también aspira a que su país, Colombia, no quede descartado de la posibilidad de clasificar a Alemania 2006.

Maturana fue director técnico de la Tricolor durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998. Estuvo en el banquillo cuando Ecuador derrotó a los albicelestes 2-0 (el 2 de junio de 1996, en Quito, con goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado).

Publicidad

Pacho habla de aquel juego: “Ese partido me trae gratos recuerdos, pero lamentablemente no pudimos clasificar” a la Copa del Mundo francesa.

El ex entrenador de la Tricolor confesó que el actual equipo nacional ha mejorado. “Es una selección que tiene mucho orden. El respaldo de la afición ha sido importante en sus triunfos”, afirmó.

Además, dijo que le satisface que los directivos ecuatorianos han contratado técnicos de Colombia para la Tricolor.

Publicidad