El argentino Mariano Puerta derrotó al ruso Nicolay  Davydenko (N.12), por 6-3, 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, este viernes en semifinales del  Abierto de tenis de Francia que se disputa en Roland Garros, partido jugado en  el court central Philippe Chatrier.
 
"¡Creo que estoy en el paraíso! Vine con mucho entrenamiento a este  partido, jugué con mucha fuerza y ganas (...) Me parece que estoy jugando en  Buenos Aires, por el apoyo de las tribunas. ¡Soy el hombre más feliz del  mundo!", fue lo primero que dijo el ganador al finalizar el duelo.
 
En Roland Garros, Puerta había llegado sólo a tercera ronda en 2000, mientras que el ruso nunca había pasado antes de la segunda.
 
Estos jugadores habían jugado pocas semanas atrás el primer encuentro entre ambos, en Hamburgo, Alemania, también sobre polvo de ladrillo, con victoria del  ruso 7-5, 6-3, por lo que están 1-1 en su "mano a mano".
 
Puerta, considerado un "outsider" en este torneo, enfrentará en la final dominical al vencedor de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, número  uno mundial y primer cabeza de serie de la competición de Gran Slam francesa, y el juvenil español Rafael Nadal (N.4), que se jugaba a continuación en la misma cancha.