El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, definió hoy el equipo titular que enfrentará a Paraguay este domingo en Porto Alegre en partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania.
La principal duda del entrenador fue despejada con el ingreso de Roque Júnior como acompañante de Lúcio en el centro de la defensa.
El joven Juan, de destacada actuación en la Copa América de 2001 que conquistó Brasil, se perfilaba como seguro titular, pero la opción por Roque Júnior se confirmó desde el comienzo del único partido táctico programado por Parreira en Teresópolis, ciudad serrana a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Roque Júnior, del Bayer Leverkusen alemán, sufrió dos lesiones, una en la rodilla y otra muscular, que obligaron a abandonar hace siete meses la formación titular de Brasil.
"El equipo que comienza el juego (contra Paraguay) es el que entrenó", ratificó Parreira.
La selección brasileña viajó después del entrenamiento a Porto Alegre, la capital del estado meridional de Río Grande do Sul, donde se disputará el partido.
Parreira admitió hoy su preocupación con el cansancio que vienen manifestando algunos jugadores y que le obligaron a reducir la carga de ejercicios físicos durante la preparación.
"Todos vienen de una temporada fatigosa. Es desgaste es muy grande, pero creo que hasta el domingo conseguiremos recuperarlos", sostuvo el entrenamiento.
La selección brasileña no contará por una suspensión con el capitán, Cafú, quien será sustituido por Belletti.
Con los cambios anunciados, la más probable formación titular de Brasil es la siguiente: Dida; Belletti, Lúcio, Roque Júnior, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Robinho y Adriano.
Al cabo de trece de las dieciocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil ocupa el segundo puesto, con veinticuatro puntos, cuatro menos que los cosechados por Argentina y cinco más que los de Paraguay, cuarto clasificado.
Brasil y Paraguay empataron sin goles en el partido de ida disputado el 31 de marzo del año pasado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
Paraguay, que desde agosto de 2001 no pierde en partidos oficiales con Brasil, ganó dos de los últimos tres partidos y empató sin goles el de la ida correspondiente alas mismas eliminatorias, el 31 de marzo de 2004 en Asunción.