El Boca Juniors argentino, rival de las Chivas del  Guadalajara de México en cuartos de final de la Copa Libertadores, es el favorito para clasificar a las semifinales, afirmó este lunes el defensa mexicano Carlos Salcido, quien se perderá el juego al estar concentrado con su selección para enfrentar el sábado a Guatemala por las eliminatorias de la Concacaf.
 
No obstante, tanto él como el arquero Oswaldo Sánchez -también afectado a  la selección-, confían en que sus compañeros logren un buen resultado en la  ida, que se jugará el jueves en el estadio Jalisco (oeste), para luego disputar  la revancha en Buenos Aires con tranquilidad.
 
"Aunque no tuviésemos bajas, el Boca sería favorito. Es un equipo que tiene  experiencia. Creo que en cualquier torneo de Libertadores va a ser favorito",  aseguró Salcido.
 
"A lo mejor no somos un equipo de jugadores reconocidos o de buena  capacidad o un plantel extenso, pero somos un equipo que tiene valentía como  pararse en cualquier campo (...) Tenemos en la cabeza que queremos trascender,  queremos lograr cosas imporantes", matizó.
 
Oswaldo Sánchez, por su parte, apuntó al partido de ida, en el que serán  locales, como la clave para conseguir pasar a semifinales.
 
"Tenemos que sacar una buena ventaja aquí, en Guadalajara, para aspirar a  ganar allá en la Bombonera", dijo el portero internacional, quien auguró que el  encuentro del jueves "va a ser un buen partido".