El Ejército colombiano incautó de medio millón de balas para fusil, una tonelada de explosivos y 72 granadas que la guerrilla de las FARC mantenía en un escondite subterráneo en la región de los Llanos del Yarí, en las selvas del sureño departamento del Caquetá, se informó ayer.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, manifestó que este es el mayor arsenal de munición hallado en Colombia.

Publicidad

Las balas, los explosivos y las granadas estaban enterradas, pero protegidas por losas, que estaban tapadas por espesa vegetación.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Carlos Fracica, indicó que el Ejército ha encontrado también en las selvas del sur del país hospitales móviles, campamentos y toneladas de alimentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

En el lugar donde estaba oculto el arsenal se desarrolla el Plan Patriota, la mayor ofensiva contra ese grupo rebelde.

El Plan Patriota, una estrategia diseñada y financiada por Estados Unidos que costó 110 millones de dólares y en la que intervienen 17.000 militares, se desarrolla en los departamentos del Caquetá, Guaviare y Meta, bastiones de las FARC.