La tenista estadounidense Lindsay Davenport, número uno del ránking mundial, se recuperó en una gran reacción y derrotó en tres sets a la belga Kim Clijsters para avanzar este domingo a los cuartos de final del Abierto de Francia, algo que logra por primera vez desde 1999.
 
"Estoy muy contenta de haberme recuperado así en un partido como el que se dio este domingo, considerando cómo esta perdiendo", dijo la californiana, que se impuso por 1-6, 7-5 y 6-3 luego de haber perdido el primer set y de estar en desventaja de 1-3 en el segundo.
 
La victoria del domingo fue la cuarta consecutiva en tres sets que logra Davenport en Roland Garros, por eso la máxima preclasificada está sorprendida de seguir con vida en el torneo, el segundo de la temporada por el Grand Slam.
 
"No sé cuál fue el secreto para recuperarme en estos cuatro partidos", dijo Davenport, quien podría completar su colección de títulos grandes si llega a festejar aquí el próximo sábado.
 
"Creo que me he acostumbrado a estar debajo en el marcador y juego bien cuando eso ocurre", agregó la norteamericana de 28 años, que en su preparación pasó unos días de vacaciones en México junto a su esposo.   
 
Única estadounidense
 
Fue la primera victoria de Davenport --la única estadounidense que sigue con vida-- en siete enfrentamientos con la belga.
 
La estadounidense, quien habitualmente tuvo dificultades para imponer su juego sobre el polvo de ladrillo de París --donde su mejor resultado fue llegar a semifinales en 1998--, enfrentará en cuartos de final a la francesa Mary Pierce.
 
La experimentada jugadora local, de 30 años y que ganó aquí en el 2000, quedó como la abanderada francesa en el torneo femenino al derrotar a la suiza Patty Schnyder, octava preclasificada, por 6-1, 1-6 y 6-4.
 
Schnyder levantó 10 puntos de partido ante Pierce en un ambiente completamente adverso, cuando el público francés alentó a su jugadora en el tercer set luego de que perdiera el segundo en forma abultada.
 
Justo antes que la lluvia suspendiera la jornada, la rusa Elena Likhovtseva dio la sorpresa al vencer por 7-6, 5-7 y 7-5 a su compatriota Elena Dementieva, cuarta preclasificada y finalista aquí el año pasado.
 
Debido a la lluvia no se puso completar la jornada en la que también se presentaban la rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin-Hardenne en busca de sus pases a cuartos de final.
 
Sharapova, segunda preclasificada, aventajaba a la española Nuria Llagostera Vives por 6-2 y 3-3 cuando el juego fue interrumpido, mientras que el partido entre Henin y la rusa Svetlana Kuznetsova fue postergado y comenzará el lunes.