La promoción de haciendas agroturísticas, así como del balneario Crucita fue el motivo de la visita que hicieran a la provincia la ministra de Turismo, Isabel Salvador, y la subsecretaria, Paola Gálvez.

Según Gálvez, es de interés del ministerio dar a conocer las áreas rurales de Guayas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas, por eso se inició un proceso de capacitación a los hacendados para que den un buen servicio a los turistas.

En Manabí existen 93 haciendas con estas características que forman parte del inventario del Ministerio de Turismo. En estos sitios se puede observar especies de animales, así como variedad de productos agrícolas.

Publicidad

Hacienda Santa Marta
Esta porción de terreno  está ubicada en Los Bajos del Pechiche, en Montecristi. Allí habitan avestruces, papagayos, venados, patos. También hay sembríos de maíz, yuca, plátano, árboles de nin, algarrobos y especies frutales.

Según su propietario, Omar Vera, la hacienda se abrirá a los turistas próximamente, para lo cual se encuentra preparando la vivienda de tal forma que se convierta en una hacienda ecológica.

La extensión de la finca es de  14 hectáreas y está ubicada en el área rural del cantón Montecristi. Además cuenta con los servicios básicos para ofrecer mayor comodidad a los visitantes.

Publicidad

En este lugar se puede disfrutar y compartir la vida campestre. Las distracciones incluyen paseos por la campiña sobre un caballo y observar animales y plantas.

Visita

Carreteras
Isabel Salvador, ministra de Turismo, se reunió en Crucita con autoridades de la provincia para definir el estado de las carreteras.

Publicidad

Recursos
Según la Ministra, la actividad turística será en 10 años la responsable del ingreso de dinero al país.

Proyectos
En el sitio La Loma de Crucita, la Ministra recibió proyectos de desarrollo de los municipios de Manta, San Vicente, Sucre y Puerto López.