La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) invitó por primera vez a un equipo costarricense a la Copa Suramericana 2005, el segundo torneo más importante del continente americano, luego de la Copa Libertadores.
"Se resolvió la incorporación de equipos de la CONCACAF -dos clubes de México y uno de Costa Rica- por lo que la Copa Sudamericana tendrá un nuevo atractivo", informó Conmebol en su página de internet.
El equipo costarricense que participará en la competición continental aún no se define, pero emisoras de radio locales indicaron que será escogido por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) y dirigentes de la Confederación de Fútbol (antigua Concafaf).
Los principales candidatos para representar al fútbol de Costa Rica en el torneo son Saprissa, campeón de la Confederación, Alajuelense, que está a un paso de ganar el campeonato local y Herediano, actual subcampeón de este país.
El Cartaginés, decano del fútbol de Costa Rica, también figura entre los favoritos, debido a que el próximo año celebra su centenario.
La edición 2005 de la Copa Suramericana será la primera que cuente con la participación de un equipo centroamericano.