Las maniobras militares que se realizan desde el miércoles pasado en un área localizada a 45 millas al oeste de la punta de Ayampe, en Puerto López, al sur de la provincia de Manabí, también se extenderán durante este fin de semana frente a la base naval de Jaramijó, donde se tiene previsto lanzar  misiles IGLA.

Por este motivo llegaron al puerto de Manta unidades de submarinos, corbetas y fragatas para los ejercicios que involucran a 450 marinos.

La Capitanía de Puerto informó que desde mañana y hasta el domingo, a tempranas horas, se efectuarán tiros de mortero y disparos de misil IGLA en un área de 4 millas náuticas frente a las costas del cantón Jaramijó, donde está asentada una base naval.

Publicidad

Armando Elizalde Ycaza, capitán de puerto de Manta, dijo que se ha advertido sobre todo a las flotas pesqueras que operan en Manabí para que se abstengan de navegar por las zonas donde se realizarán los ejercicios.

Según la Armada del Ecuador, las maniobras se hacen para preparar el componente naval que participará en las maniobras Unitas que se harán el próximo mes de julio en Colombia.

Disparos reales
El lunes 31 se efectuarán disparos reales de submarinos en un área de entre 60 y 130 millas náuticas al oeste de Charapotó, por el norte; y de 40 y 110 millas náuticas al oeste de punta Ayampe, por el sur de la provincia.

Publicidad

También se harán prácticas destinadas a neutralizar actividades ilícitas en el mar, operaciones de intercepción de buques y control de piratería.