La Unidad Postal del Ecuador (Correos) unos meses antes de que terminará el gobierno del coronel Gutiérrez, suprimió el Departamento Filatélico de Guayaquil, acción que ha perjudicado a los coleccionistas de esta ciudad, la provincia y los turistas extranjeros que nos visitan.
Un delegado de la Contraloría que estuvo más de un mes en la Unidad Postal, realizó el inventario del Departamento Filatélico de Guayaquil y no encontró faltante, pero dejó guardados en cajas de cartón selladas con cinta los $ 72.935,29 en sellos postales, sobres, hoja souvenir, álbumes filatélicos, tarjetas postales y cupones respuesta, sin que se haya podido vender absolutamente nada en ocho meses.
Publicidad
Las nuevas autoridades deben abrir el Departamento Filatélico de Guayaquil y que el stock que está en las cajas no se lo lleven a Quito, como pretenden hacer, y que las nuevas emisiones postales estén el mismo día a la venta, por lo menos en las principales urbes del país. El pasado 11 de febrero se dio un duro golpe al pueblo, al aumentarse las tarifas postales en un rango que va de 240 a 410%; sin ningún estudio técnico se eliminó el escalafón de los 20 gramos, y se creó uno solo de 0 a 100 gramos. Debido a reclamos, a los pocos días el Conam emitió otro acuerdo creando el escalafón de 20 gramos para cartas y postales, lo cual no fue solución, pues no es correcto, por una tarjeta postal, pagar igual que una carta.
Las tarifas están excesivamente elevadas y urge que las nuevas autoridades del Conam y la Unidad Postal, elaboren nuevo escalafón de peso.
Publicidad
Fernando Molina R.
Secretario del Club Filatélico de Guayaquil
Guayaquil