Decir una mala palabra, insultar a un concejal o al alcalde puede ser causal de destitución en el Municipio de Muisne. Estas disposiciones serán incluidas en un reglamento interno y es una iniciativa del alcalde de ese cantón, Tairon Quintero (PSP).

El pleno del Concejo aprobó la elaboración de este reglamento que entrará en vigencia en los próximos días.

“Se trata de un reglamento de ética interno, con él evitaremos que se mancille la dignidad tanto de los concejales como del Alcalde”, manifestó Quintero.

Publicidad

Además aseguró que en Muisne el cabildo se manejará de una manera diferente. Los concejales deberán defender sus ideas con altura, sin injuriar ni insultar a nadie; “aspiramos a inaugurar una nueva manera de hacer política, sin insultos”, dijo Quintero.

Agregó que el reglamento que se elabora deberá contar con la aprobación del Procurador General del Estado.

A empleados
Los empleados del cabildo de Muisne piden que el reglamento  se extienda a todos los que laboran en esta entidad.

Publicidad

Leonardo Patiño, jefe de Recursos Humanos, recordó que en la administración pasada de Milton Bucheli (PSC) no hubo respeto hacia las autoridades.

Por eso, señaló, pedirán a los concejales que amplíen este reglamento.

Publicidad

Funcionarios del Municipio explicaron que la iniciativa del código de ética interno la tomó el alcalde Quintero, debido a sus convicciones religiosas.

Indicaron que el funcionario estuvo a punto de ordenarse como sacerdote, pero prefirió la política, “aunque Tairon Quintero es un enemigo de los insultos”, citaron.

Otra de las acciones del Alcalde que llamó la atención de los habitantes de este cantón es la reducción de su sueldo. El ex alcalde Bucheli cobró honorarios por  10.700 dólares mensuales, mientras que Quintero resolvió bajarlos a  2.000.

Incluso el personero municipal dijo que su sueldo lo donará para la creación del Patronato de Asistencia Médica y Social del cantón Muisne.

Publicidad