Miércoles 25 de mayo del 2005 Política

Ayer se recordó el fallecimiento de Roldós y su esposa

http://src.eluniverso.com/2005/05/25/0001/8/files/85004-2310-f2500.jpg

La hermana del ex presidente Jaime Roldós y su hija, Mariana y Martha, en su orden, asistieron al homenaje póstumo.

Decenas de familiares, amigos y simpatizantes del ex presidente Jaime Roldós y su esposa, Martha Bucaram, acudieron ayer hasta el mausoleo de la pareja (en el Cementerio General), con el fin de participar en la misa que se efectuó para recordar los 24 años de su fallecimiento.

Luego de la ceremonia religiosa, el precandidato presidencial León Roldós resaltó la labor cumplida por su hermano durante su gestión e indicó que después de su muerte el país  viene atravesando una terrible crisis ética.

Al mediodía, en el salón Azul de la Casona Universitaria se efectuó un homenaje póstumo para la pareja. 

Antes, su hija, Martha Roldós, denunció que el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) ha destrozado los ideales que en vida transmitió y mantuvo su padre. “Es un partido que corrompe todos los ideales que fueron los que sostuvo mi padre”, enfatizó.

Agregó que a los 18 años fue manipulada para firmar una autorización que le permite a la agrupación política utilizar el apellido. 

“Yo intenté que me devolvieran ese papel (...) fue una manipulación espantosa. Esto ha sido un vía crucis no solo para nosotros (ella y sus hermanos), sino para la memoria de nuestros padres”, manifestó Martha Roldós.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.