Ricardo Vanegas C.

Es reprochable que quien elaboró la noticia ‘CCCC, bajo la injerencia política’, publicada el 8 de mayo, emita un juicio de valor totalmente falso e inventado al afirmar que: “A Vanegas se lo vincula... Constitucional (TC)”, lo que motiva la rectificación a esta afirmación que lesiona mi buen nombre y prestigio profesional.

La Constitución Política y la Ley determinan cuáles son los requisitos para desempeñar la función de vocal principal  y vocal alterno del Tribunal Constitucional. Uno de esos requisitos es ser mayor de 45 años de edad, situación que en mi caso no se puede dar, porque el 7 de febrero del presente año cumplí 40 años de edad, por lo que no he sido alterno de nadie en el mencionado órgano y no tengo ningún vínculo con la agrupación política citada y con el personaje descrito.

Publicidad

Dr. Ricardo Xavier Vanegas Cortázar
Comisionado de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción
Quito

Nota de la Redacción: En efecto, Ricardo Vanegas Cortázar no fue miembro del TC, sino su padre Ricardo Vanegas Armendáriz. Su relación con el Partido Roldosista Ecuatoriano la registró en 1996 el Tribunal Supremo Electoral cuando fue candidato a diputado nacional por ese partido.