Luego de desarrollarse el pasado fin de semana la fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross, en Cuenca, con la organización de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), la Unión Latinoamericana de este deporte confirmó que la próxima fecha del torneo regional se realizará en Quito, el 30 y 31 de julio.

En Cuenca compitieron 60 pilotos de Chile, Panamá, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador.

El piloto ecuatoriano  Bernardo Hidalgo obtuvo el título general del Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se desarrolló en la pista de Capulispamba.

Publicidad

El motociclista pichinchano acumuló 33 puntos. En la primera manga de la categoría 125 cc fue primero y en la segunda se ubicó en el cuarto lugar, por eso se adjudicó el primer puesto en la clasificación general.

Luego de esta competencia, Hidalgo se alista para intervenir en una clasificatoria regional que se realizará en los Estados Unidos el próximo 5 de junio.

Otros pilotos
El tercer lugar, en los 125 cc, fue para el también ecuatoriano Andrés Espinoza con 32 unidades. En los 85 cc el azuayo Andrés Benenaula se ubicó en el segundo puesto al sumar 30 puntos.