Romario, el astro brasileño que Luiz Felipe Scolari no quiso convocar para el Mundial de 2002, ha sorprendido al seleccionador de Portugal porque se mantiene activo en el fútbol.

El técnico que llevó a Brasil a la conquista del quinto título mundial de su historia provocó risas entre los periodistas que lo entrevistaban en el programa Roda Viva, de la "TV Cultura", divulgado anoche.

Al ser consultado sobre el delantero de 39 años, el técnico hizo un gesto de sorpresa y comentó: "¿Romario? Pero, ¿él no se retiró? Recientemente lo vi jugando con la selección brasileña de fútbol playa!", manifestó Scolari.

Publicidad

Romário fue el protagonista de una gran polémica que polarizó al país, pues mientras Scolari resistía a su convocatoria en los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2002, un grueso sector de la prensa y la opinión pública reclamaba la presencia del goleador en el equipo.

El presidente del país en la época, Fernando Henrique Cardoso, también se sumó al coro de voces que criticaban a Scolari, quien al final hizo prevalecer su opinión, apostó todo por la recuperación de Ronaldo y se consagró campeón del Mundial de Corea del Sur y Japón sin la ayuda de Romário.

Scolari dijo que el caso Romario fue parecido al que tuvo que afrontar en Portugal antes de la Eurocopa por no convocar al guardameta Vitor Baia, ídolo del Oporto.

Publicidad

"Fue una situación medio parecida. Me decidí por la renovación y aposté por dos jóvenes porteros", explicó Scolari.

La selección de Portugal obtuvo el segundo puesto en la Eurocopa y Scolari una vez más dejó sin argumentos a sus críticos en relación con la elección de sus jugadores.