Con un recorrido del presidente de la República, Alfredo Palacio, hoy a las 15h00, la empresa privada realiza la entrega simbólica del proyecto teleférico de Quito, al alcalde de la ciudad, Paco Moncayo.

El parque de diversiones y turístico en su primer mes de apertura solo recibirá a invitados especiales.
Mientras que el público en general podrá acceder a sus instalaciones a partir del próximo 1 de julio.
La construcción del teleférico está valorada en 5,5 millones de dólares y la del parque de diversiones en 10 millones de dólares.

Los precios para el público son: 4 dólares adultos, niños y ancianos 2,50 dólares. Además habrá una fila express con un costo de 7 dólares.

Publicidad

A las 15h00 de hoy, la empresa privada realiza la entrega simbólica del proyecto teleférico de Quito al alcalde de la ciudad, Paco Moncayo.

La ceremonia contará con el presidente de la República, Alfredo Palacio y parte de su Gabinete.

Según los organizadores del evento, el Primer Mandatario será el invitado de honor durante el viaje en el teleférico.

Publicidad

De esta manera se abre el parque de diversiones y turístico, que en su primer mes de apertura solo recibirá a invitados especiales.

El paseo montaña arriba que dura entre entre 20 y 28 minutos de ida y vuelta, permite ascender desde la base de 1.950 metros hasta los 4.050 metros de altura de Cruz Loma.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, la ceremonia de hoy durará varias horas, pues también se ha planificado un brindis y una exhibición de juegos pirotécnicos.

Inversiones
El teleférico de Quito cuenta con atracciones tan novedosas como costosas en el campo de la inversión.

El parque de diversiones, que se abrirá al público el próximo 1 de julio, llegó a costar 10 millones de dólares.

Mientras que la construcción del teleférico está en 5,5 millones de dólares.

Publicidad

Galo Hidalgo, gerente de Prostatus, concesionaria de la obra, dijo que de acuerdo con los cálculos, la recuperación de la inversión se hará en 10 años y la concesión es por 25.

Hidalgo aseguró que para recuperar la inversión se organizarán viajes express desde las provincias de la Sierra, centro y norte.

El alcalde Moncayo indicó que con la inauguración se concluye un largo periodo de construcción cuya idea apareció a finales del 2000.

“Debido a la falta de escenarios de diversión para la Capital se pensó en un sistema de teleférico parecido al que tienen Bogotá o Mérida”, sostuvo Moncayo.

PASEO

ATENCIÓN
Desde el próximo 1 de julio el teleférico estará disponible  al público en general, hasta esa fecha solo recibirá visitas especiales.

PRECIOS
Adultos 4 dólares, niños y ancianos 2,50 dólares. Además habrá una fila express con un costo de 7 dólares.

VISITANTES
El parque tiene un potencial de visitantes grande. Durante los primeros días de julio calculan recibir 40.000 visitas diarias.