El chileno Fernando González, cabeza de serie número 25, se clasificó este lunes para la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar con facilidad al francés Michael Llodra por 7-6, 6-3, 6-2, en una hora y media de juego.
 
El jugador de Santiago se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el belga Christophe Rochus y el alemán Tomas Behrend, lo que le augura un partido accesible.
 
González cuenta con el torneo de París para dar la vuelta a una temporada que empezó muy fuerte pero que en los últimos meses se torció.
 
Tras vencer en el torneo de Auckland y llegar a la final en el de Viña del Mar, donde perdió contra el argentino Gastón Gaudio, el chileno desapareció de las fases finales de los torneos y su mejor actuación fueron los cuartos de final de Valencia, donde fue derrotado por el español Iván Navarro Pastor.
 
Derrotado en primera ronda del año pasado por un jugador procedente de la fase previa, González cuenta con hacer un buen Roland Garros, su Grand Slam favorito, del que fue cuartofinalista en 2003.