Aucas pudo triunfar 3-2 ante la representación del Deportivo Quevedo, en partido jugado ayer en su estadio de Chillogallo, en el que todos los tantos se marcaron en la segunda etapa.

Los fluminenses jugaron al contragolpe, una táctica que complicó al cuadro local, pues los dirigidos por Salvador Danielle encontraron la forma de desesperar a los volantes de Aucas que no podían abastecer correctamente a sus delanteros Manuel Cotera y Horacio Chiorazzo.

En el segundo tiempo, Danielle sacó de la cancha al atacante Christian Valencia y puso a Wilson Porozo,  joven y pequeño delantero que a la primera oportunidad puso el 1-0 (61m).

Publicidad

El empate llegó por intermedio de Chiorazzo a los 71m.

A los 75, en un tiro libre, Luis Rojas tocó para Chiorazzo, quien venció a Robin Pico, del Quevedo y puso el 2–1.

Tenorio consiguió la tercera a los 83m, pero el 3-2 definitivo lo estableció  Carlos Muñoz, quien vio salido al arquero oriental Breimer Castillo y remató con fuerza.

Publicidad

Con este resultado, Aucas sumó 21 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla.

Lojanos, goleados
Liga de Loja perdió ayer el invicto que tenía en su estadio Federativo al caer  5–2 ante El Nacional.

Publicidad

Antonio Valencia (1m30s), Wellington Sánchez (22m y 24m), David Quiroz (73m) y Cristhian Lara (88m) anotaron para los militares.

Xavier Intriago (55m) y Wilson Segura (90m) pusieron los goles locales.

La hinchada lojana no esperaba una goleada a su elenco  que desde el primer minuto buscó el arco de Geovanny Ibarra, pero fueron sorprendidos por los militares cuando Valencia concretó un pase de Cristian Lara al minuto y medio de iniciado el partido. Las fallas defensivas las aprovecharon los militares que sumaron 26 puntos, mientras  los lojanos se quedaron con 19.

3 Aucas: Castillo; Guerrón, Calle, Alí Quiñónez, Cortez; Rojas, Elvis Bone (O. Minda, 46m), Rosero (J. Tenorio), Pablo Palacios (H. Mina, 64m); Chiorazzo y Cotera. DT: Javier Álvarez.

Publicidad

2 D.Quevedo: Pico; Castillo, Bermúdez, Muñoz, Yánez; Altman, Arcos, Molina, Mora (P. Gavilánez, 67m); Lozano, Valencia (W. Poroso, 60m).
DT: Salvador Danielle.

Árbitro: Carlos Morales. Amonestó a Castillo (9m), del Aucas: Muñoz (54m), Porozo (73m) y Lozano (82m), del D. Quevedo.

Goles: 0-1 Porozo (61m). 1-1 Chiorazzo (71m). 2-1 Chiorazzo (75m). 3-1 Tenorio (83m). 3-2 Muñoz (84m).

Incidencia: Partido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, jugado en el estadio de Chillogallo ante aproximadamente 3 mil personas.