Ante la falta de gas de uso doméstico en un distribuidor de la ciudadela Martha de Roldós (en el norte de Guayaquil), Gabriel Reyes tuvo ayer que acudir a un negocio del sector de La Prosperina para adquirir el producto.

Situación similar registraron distribuidores de la ciudadela  Urdesa Norte, que entregan gas a domicilio. 

En tanto, en el sector de El Salitral más de 50 transportistas que buscaban abastecerse del producto en la planta de Duragas esperaban ser  atendidos.

Publicidad

Hernán Navas, presidente de la Asociación de Transportistas de Gas, llegó hasta el sitio cerca del mediodía  para constatar la situación.

Según el dirigente, en este caso hay escasez “por la paralización de carácter técnica en la refinería de Esmeraldas y la de Shushufindi, que ha bajado la producción; lo que significa el 30% menos de producto para atender la demanda”.

Navas advirtió que el problema no es de las empresas distribuidoras sino de Petrocomercial.

Publicidad

Pero la petrolera  justificó las largas filas en El Salitral porque el miércoles pasado se tuvo que reprogramar (poner nuevas fechas y horas) para entregar el combustible a granel. Petrocomercial descartó cualquier  desabastecimiento, pues existe stock  para siete días, sin necesidad de reabastecerse.