Este fin de semana, en la pista Motos & Motos de Capulispamba (km 7 de la Panamericana Norte) de Cuenca, se disputará el Campeonato Latinoamericano de Motocross, en el que participarán deportistas de doce países de la región.

Chile, Panamá, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia y el anfitrión Ecuador tendrán representantes en el importante evento internacional.

Se competirá en dos categorías: 85 y 125 centímetros cúbicos. La carrera oficial será el domingo, ya que el sábado habrá las prácticas libres. Para la división de 85 cc será la segunda válida del campeonato, ya que la primera fue en Venezuela y la tercera y última se realizará el 31 de julio en Quito, mientras que para la 125 cc constituye la primera y las dos siguientes  en Brasil.

Publicidad

El domingo las competencias comenzarán con la primera manga de la división de 85 cc que empezará a las 11h30; la segunda se iniciará a partir de las 13h40. La primera manga de la categoría 125 cc se correrá desde las 12h15, y la segunda a las 14h20.

El equipo ecuatoriano base de 85 cc está formado por: Andrés Benenaula, Javier Hernández, Diego Tamariz y Pablo Vivanco. También participará un equipo reserva integrado por Alexis Arias, Pietro Salazar, Ignacio Delgado, Justiniano Romero Jr., Andrés Malo Jr., Pedro Malo y Esteban Zambrano.

En 125 cc el equipo base nacional está formado por: Bernardo Hidalgo, Andrés Espinoza, Felipe Espinoza y David Betancourt, pero también correrán Miguel Narváez, Andrés Cevallos, Davis Espinoza, Diego Espinoza, Willy Malo, Jimmy Muñiz, Gabriel Reyes, Gabriel Álvarez y Víctor Vásquez.