Imponente. Esa impresión causó a quienes llegaron ayer a observar al Prairial, fragata de vigilancia francesa que arribó al puerto marítimo.
El navío se encuentra en la ciudad en visita oficial, la que se prolongará hasta el próximo lunes 23.
Publicidad
El Prairial realiza la escala en el marco de las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre Ecuador y Francia, indicaron voceros de la Embajada francesa.
La fragata, cuya base se encuentra en la ciudad de Papeete (Tahití) desde el 20 de noviembre de 1992, está integrada por una tripulación de 12 oficiales, 65 oficiales de Marina y 12 cabos de Marina.
Publicidad
El peso de la embarcación es de 2.950 toneladas y su longitud de 93,50 metros. Alcanza una velocidad de 20 nudos por hora (un aproximado de 20 millas). En su cubierta lleva un helicóptero, el que permite a la tripulación extender su radio de acción.
El navío realiza acercamientos con países considerados amigos por Francia, entre los que se encuentran México, Nicaragua, Costa Rica y Chile.
La fragata Prairial tiene como objetivo principal la vigilancia de zonas marítimas lejanas. Según la Embajada de ese país, en tiempos de paz realiza misiones de vigilancia de pesca, policía de navegación, asistencia marítima, protección de tráfico comercial y colecta de información.
Su nombre corresponde al calendario republicano en el cual Prairial significaba la primavera.
A las 10h00 de hoy, los tripulantes del Prairial entregarán una ofrenda floral al monumento del héroe Comandante Rafael Morán Valverde, en el Parque Marítimo.