David Beckham está decepcionado porque no ha logrado ningún título importante desde que fichó por el Real Madrid hace dos temporadas, pero cree que con el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo pronto volverán a recuperar el ritmo ganador.
 
"No estoy acostumbrado a no ganar nada", declaró el jueves el capitán de la selección inglesa a la estación radial Cadena Cope. "Es la primera vez en mi carrera que acumulo dos años sin ganar un título", añadió.
 
"Y claro que nos entristece al equipo y a mí no ganar nada, porque yo estoy muy contento de estar aquí, pero quiero ganar títulos".
 
El jugador de 30 años indicó que el hecho de que hayan pasado cuatro entrenadores por el banquillo blanco desde su llegada al club procedente del Manchester United al inicio de la temporada 2003/2004 ha sido una de las razones del fracaso del equipo.
 
"Tener cuatro entrenadores en dos años es diferente a lo que estoy acostumbrado y eso, está claro, no es bueno para el equipo", manifestó Beckham, que con el Manchester United logró un gran número de títulos, incluida la Copa de Europa de 1999.
 
Sin embargo, Beckham dijo que el nombramiento del ex técnico del Santos el pasado diciembre ha sido el catalizador para una mejora de su propio estado de forma.
 
"Luxemburgo es el entrenador que mejor ha sabido colocarme en el campo. Estoy mucho más cómodo en la posición que me coloca, porque me siento más cómodo en la banda que en el medio, aunque si tengo que hacerlo en esa posición no me importa", aseguró.
 
"Luxemburgo me gusta como entrenador y como persona", destacó. "Espero que se quede en el Real Madrid porque es muy bueno para el equipo y para los jugadores porque hace trabajar muy duro en la plantilla y sabe lo que quiere de cada uno de nosotros".
 
Beckham, uno de los jugadores más eficaces del equipo madridista en la segunda vuelta, reiteró su intención de terminar su carrera en Madrid.
 
"Estoy muy contento en este club. Quiero acabar mi carrera en el Real Madrid".
 
El mediocampista inglés también halagó al Barcelona, que el fin de semana logró asegurarse el título de la liga española.
 
"Es justo campeón de la Liga", manifestó. "La forma que ha tenido de jugar ha sido muy buena durante toda la temporada. Ronaldinho es uno de los mejores jugadores del mundo".