El club CSKA Moscú se consagró este miércoles campeón de la Copa de la UEFA, ofreciendo al fútbol ruso su primer trofeo europeo, al derrotar por 3-1 al conjunto portugués Sporting Lisboa (0-1 en el  primer tiempo) en el estadio José Alvalade de Lisboa.
 
Sporting Lisboa salió al frente el marcador a los 29 minutos, cuando el mediocampista brasileño Rogerio se robó un balón y conectó un violento disparo  de larga distancia que se metió junto al poste izquierdo del arco del conjunto  ruso.
 
Sin embargo, el CSKA inició una notable recuperación adueñándose del mediocampo, y desde allí construyó su victoria. Alexey Berezutsku decretó la igualdada a los 56, y apenas 10 minutos más tarde, a los 66, Yuri Zhrikov puso al CSKA en ventaja de 2-1.
 
El equipo portugués buscó de forma valiente el empate y estuvo a punto conseguirlo a los 75, pero en el contragolpe el brasileño Wágner Love puso el 3-1 definitivo, haciendo callar a los 47.000 hinchas portugueses que preparaban una fiesta en el estadio.
 
El CSKA es así el primer equipo ruso a ganar un trofeo en una competición europea. Hasta ahora apenas el Dínamo de Moscú había llegado lejos, disputando la final de la Copa de Vencedores de Copas, en 1972.