El Islam es la religión de los musulmanes, quienes creen en un solo Dios, en el Día del Juicio, en la rendición individual de cuentas por las acciones hechas en la vida y en una cadena de profetas que comenzó con Adán y siguió con Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacobo José, Job, Moisés, David, Salomón y Jesús. Finalmente el mensaje de Dios fue reafirmado por el profeta Mahoma.
El libro sagrado de los musulmanes es el Corán, que es lo que la Biblia para los cristianos. Contiene las palabras específicas que Dios reveló a Mahoma, quien las aprendió de memoria y las dictó a sus compañeros.
Publicidad
El Corán es un verdadero código religioso que sirve de base para el desarrollo de toda una normativa legal y sociocultural de los musulmanes.
La obra escrita apareció en el año 650 después de Cristo. Ha permanecido invariable desde su redacción original, se divide en 114 capítulos o suras escritas a modo de lírica carente de rima.
Publicidad
Insultar el Corán o al profeta Mahoma es un acto blasfemo y puede ser castigado con la pena de muerte en Pakistán y en Afganistán.