El futbolista brasileño del Real  Madrid, Ronaldo, en un viaje en la región para promover la paz entre palestinos e israelíes, fue recibido este lunes por el primer ministro Ahmad Qurei, en  Ramala, donde fue aclamado por decenas de admiradores.
 
Después, esta misma jornada, estuvo en un torneo de fútbol en el estadio de  Herzliya, cerca de Tel Aviv, en el que participaron equipos mixtos de jóvenes  israelíes y palestinos.
 
"Se trata de una importante visita del hombre de paz Ronaldo. Este visita  sirve de testimonio de su apoyo a la paz y al pueblo palestino", declaró Qurei  a la prensa, tras una breve entrevista con el futbolista.
 
En esta visita como embajador de buena voluntad del Programa de Desarrollo  de la ONU (PNUD), Ronaldo, vestido con un traje color verde oliva, llegó a la  oficina de Qorei en un convoy escoltado por la guardia de la presidencia  palestina.
 
Decenas de aficionados, algunos con la camiseta de la selección brasileña  con el número 9 en la espalda, le esperaban a la puerta de los locales del  primer ministro. El futbolista saludó con la mano antes de entrar en el  edificio.
 
"¡He podido tocarle, he podido tocarle!", afirmaba extasiado un chico, que  pudo eludir a los guardias de seguridad para aproximarse a la estrella  brasileña del Real Madrid.
 
Llevando una bandera brasileña en su espalda, Ziyad Estiteyeh, se desplazó   especialmente desde Naplusa, en el norte de Cisjordania, para ver a su ídolo.
 
"Lo admiro aún más ya que ha aceptado venir a visitarnos. Para mí es el  mejor futbolista del mundo", afirmó el joven.
 
Ronaldo debe asistir en Ramala a un partido de jóvenes palestinos, visitar  proyectos del PNUD por la lucha contra la pobreza e inaugurar un centro, que  lleva su nombre, de ayuda a los niños desfavorecidos de la región.
 
"Estoy ansioso por visitar todos estos importantes proyectos. Siempre he  soñado con venir a la región y ayudar en lo que pueda con un mensaje de paz y  esperanza", afirmó Ronaldo, citado en un comunicado del PNUD.
 
En un salón junto a un campo de fútbol, un joven palestino postrado en una  silla de ruedas a causa de heridas de bala infligidas por el ejército israelí  durante la Intifada, entregó un "keffieh" (pañuelo típico palestino) a Ronaldo,  quien se lo colocó alrededor del cuello.
 
"Mi objetivo a través de esta visita es contribuir, en la medida de mis  posibilidades, a la paz en el mundo. Palestina debe vivir como cualquier otro  Estado del mundo y disfrutar de la paz", declaró el goleador del Real Madrid en  una conferencia de prensa.
 
"En mi nombre, y en el de los jugadores del Real Madrid, quiero  agradecerles esta recepción. Prometo hablar del pueblo palestino a mi regreso a  Brasil. Los llevo en mi corazón", agregó.
 
Tras estar en Ramala, Ronaldo partió hacia Israel por invitación del Centro  Peres para la paz, fundado por el ex primer ministro y actual número dos del  gabinete, Shimon Peres.
 
Ronaldo asistió a un torneo con equipos mixtos, integrados por jóvenes  israelíes y palestinos. Al finalizar, el futbolista entregó medallas a los  jugadores que más se distinguieron, y se declaró "feliz de poder obrar por la  paz, tanto en Ramala como en Herzliya", indicó el Centro Peres en un  comunicado.
 
La conferencia de prensa común, que Ronaldo y Peres debían brindar tras el  torneo, fue anulada a pedido del brasileño.