La ministra de Educación, Consuelo Yánez, posecionó esta mañana a Ana María Calderón como Subsecretaria de esta cartera, pese a las críticas de varios dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

En declaraciones para Gamavisión, Yánez hizo un llamado a la concertación a los representantes de la UNE. “Tenemos que ceder, hay cosas que debemos acordar, y si no damos oportunidades a los seres humanos, porque nadie es perfecto, no encontraremos solución posible”.

La Ministra recordó que el acuerdo firmado con la UNE en Quito, el 5 de mayo pasado, solo incluye un concurso de méritos para los directores provinciales de educación.

Publicidad

También indicó que el problema de la educación debe ser solucionado por todos. “El Gobierno no ha atendido a la educacion hace años, y si los municipios y prefecturas quieren aportan, deben hacerlo, porque la educación es de todos, no es solo del Ministerio de Educacion. Todos los organismos del Estado tienen que ayudar para que la educación mejore”, recalcó.

Por su parte, Ana Calderón aseguró que su principal meta es la reconstruccion de los planteles educativos. “Las provincias del Guayas y Manabí sufren daños en varias instituciones primarias y secundarias por efectos del invierno, y eso hay que solucionar”.

La Ministra acudió hasta la Dirección Provincial de Educación del Guayas, pero no posecionó al titular de la entidad, como se anunció esta mañana.