Los servicios de asistencia social británicos  hicieron un llamamiento el domingo para descubrir la identidad de un hombre de  unos 20 años que resultó ser un virtuoso del piano y está mudo desde que  apareció a principios de abril en un puerto de Kent (sureste de Inglaterra).
 
Este hombre, vestido con traje y corbata completamente empapado, estaba  muerto de miedo en una playa del pueblo de Sheerness cuando lo encontraron el 7  abril y desde que ese día fue ingresado en el hospital de Medway, otra  localidad del Condado, no pronunció una palabra.
 
Cuando le dio una hoja y un lápiz para que escribiera su nombre, Michael  Camp, uno de los asistentes sociales, descubrió su talento.
 
No escribió nada, pero dibujó un piano de cola y una vez que se sentó  delante del teclado de uno emergió su talento, tocando horas y horas, sin interrupción.
 
"Cuando lo llevamos al piano de la capilla del hospital, fue extraordinario" ya que revivía, explicó Michael Camp.

Desde ese día, el misterioso artista, bautizado como "el hombre del piano",  ya compuso una obra que, según un profesor de música, es original.
 
"No cabe duda de que está extremadamente deprimido. Incluso se echó a llorar la semana pasada. Quizás ha sufrido un traumatismo", dijo Camp.